Comunicación

En los medios

Viernes, Marzo 11, 2016
Medio: La Nación

Llueve. Para Pablo "Kato" Pretz esas gotas que caen suavemente arrastradas por el viento no son una buena señal: "Hace años, sólo nevaba, pero cada vez es más frecuente que caiga agua". A lo lejos, desde la proa del Canal Beagle, el buque antártico que se acerca serenamente a la caleta Potter, se advierten los edificios rojos de la base Carlini, la "capital" de la investigación científica argentina en la Antártida...

Martes, Marzo 1, 2016
Medio: El Español

27.02.2016 02:58 hs. Un proyecto de investigación mide la reacción física y psicológica de los habitantes de la base antártica argentina Belgrano II, que permanecen más de un año recluidos en condiciones extremas.

Viernes, Febrero 12, 2016
Medio: New Zealand Journal of Botany

Científicos de CONICET en cooperación con DNA-IAA realizaron el trabajo relativo a dos especies que no habían sido registradas aún en Antártida. La investigación acaba de ser publicada en una importante revista de investigación.

Martes, Febrero 2, 2016
Medio: Telam

Gracias al trabajo conjunto realizado por el Instituto Antártico Argentino y el Instituto de Oceanografía y Geofísica Experimental de Italia, las bases permanentes de nuestro país cuentan con la red de sismógrafos más extensa del continente blanco y que es de "importancia internacional para la comunidad científica".

Miércoles, Enero 20, 2016
Medio: Telam

El registro histórico del cambio climático en nuestro planeta, el descubrimiento de bacterias que abren la puerta a nuevos medicamentos o los microorganismos que sustentan la riqueza ictícola del Atlántico Sur son parte de las investigaciones que científicos argentinos desarrollan en alguna de las 13 bases que el país sostiene en la Antártida.

Miércoles, Enero 20, 2016
Medio: Mirada Profesional.com - Farmacéutica

15/1/16, 12:35h. BUENOS AIRES, enero 14: Como parte de la presencia nacional en el continente blanco, vienen investigando la llamada Bizionia Argentinensis, que podría servir para crear una nueva generación de antibióticos. Ya se determinaron e identificaron enzimas y proteínas, pasos clave para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Miércoles, Diciembre 23, 2015
Medio: Recursos Naturales

Visibles solo en las más altas latitudes del planeta, las auroras presentan un espectáculo deslumbrante y único. Para conocer las particularidades de este extraordinario fenómeno luminoso, conversamos con Adriana Gulisano, doctora en Física e investigadora del Instituto Antártico Argentino.
Por Susana Rigoz / Fotos: Dotación 2015 Base Belgrano II / DNA.

Miércoles, Octubre 28, 2015
Medio: Secretaría de comunicación Pública Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ciencia, informó que se realizó la apertura de la decimotercera reunión plenaria de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo en la Sociedad Científica Argentina.

Videos