Curso “Pautas de Comportamiento Ambiental en la Antártida” y “Política Antártica” pre-CAV y CAV 2016/2017

05/08/2016

 

Por la presente se informa que, en el marco de lo establecido por las Disposiciones N° 119 “T”/2004 y N° 15 “T”/2007 del Director Nacional, las fechas acordadas por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo, y el Departamento de Política Antártica, para el dictado del curso “Pautas de Comportamiento Ambiental en la Antártida” y “Política Antártica” para el personal que desarrollará tareas durante las próximas pre-CAV y CAV 2016/2017, serán las siguientes:

 

PRIMERA FECHA (prioridad personal que participará de la pre-CAV)

Cursada:

Jueves 11 de agosto, de 10 a 13hs y de 14 a 17hs

Viernes 12 de agosto, de 11 a 13hs y de 14 a 17hs

Examen:

Viernes 12 de agosto, de 10 a 11hs, Política Antártica

Martes 16 de agosto, de 11 a 13hs, Pautas de Comportamiento Ambiental en la Antártida

 

SEGUNDA FECHA

Cursada:

Martes 18 de octubre, de 10 a 13hs y de 14 a 17hs

Miércoles 19 de octubre, de 11 a 13hs y de 14 a 17hs

Examen:

Miércoles 19 de octubre, de 10 a 11hs, Política Antártica

Viernes 21 de octubre, de 11 a 13hs, Pautas de Comportamiento Ambiental en la Antártida

 

TERCERA FECHA

Cursada:

Miércoles 30 de noviembre, de 10 a 13hs y de 14 a 17hs

Jueves 1 de diciembre, de 11 a 13hs y de 14 a 17hs

Examen:

Jueves 1 de diciembre, de 10 a 11hs, Política Antártica

Lunes 5 de diciembre, de 11 a 13hs, Pautas de Comportamiento Ambiental en la Antártida

 

Todos los cursos se dictarán en la Sala de Prensa del Palacio San Martín, en Arenales 761, C.A.B.A.

 

En virtud de las fechas probables de inicio de la pre-CAV y CAV, y para darle prioridad al personal que participará en la misma, se aplicará un procedimiento de inscripción previa. En dicha inscripción el interesado deberá consignar nombre y apellido, número de CUIL, proyecto por el cual viajará a la Antártida (Grupo de Tareas) y fecha estimada de partida. Las planillas de inscripción estarán disponibles en el Departamento de Personal de la DNA y en la sede de la UNSAM del Instituto Antártico Argentino, y podrá ser completada por el interesado o, en su defecto, por algún miembro de su Grupo de Tareas.

 

Como cada año, el curso está destinado a todo el personal de la DNA/IAA o a aquel perteneciente a instituciones en el orden nacional, públicas o privadas, que mantienen convenio con ella y que participen de las próximas pre-CAV y CAV.

 

Según la Disposición N°15 “T”/2007, el personal que posee domicilio a más de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra eximido de asistir presencial el curso, debiendo sí rendir el examen de manera presencial y obligatoria, en fecha a coordinar previamente con el Programa de Gestión Ambiental y Turismo, y el Departamento de Política. Este personal no puede acceder a la asignación de créditos SINEP.

 

La aprobación del curso tiene una validez de cuatro años, siendo requisito indispensable obligatorio para participar de la Campaña Antártica. Por ello, el personal que participe de la próxima campaña y haya aprobado por última vez el curso en 2012 o antes, deberá realizarlo nuevamente.

 

Además, se recuerda que este curso otorga créditos para el personal que reviste funciones de planta permanente en el SINEP. Los mismos sólo pueden asignados a quienes cumplimenten todos los requisitos del curso: asistencia presencial a las dos jornadas completas del curso y aprobación del examen con una calificación no menor a 6 puntos sobre 10.

 

Más información sobre los cursos en cuestión, como fechas, sede y material de estudio, puede descargarse de la página web de la DNA (www.dna.gov.ar), dentro de la sección Campaña Antártica: Capacitación, Programa de Gestión Ambiental y Turismo, y Política Antártica.